ComunalidadNuevo panteón de Xoxo, el primero en su tipo:...

Nuevo panteón de Xoxo, el primero en su tipo: HSA

-

Oaxaca.- En cumplimiento a uno de los principales compromisos de campaña, el hoy Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, adquirió el predio en que se inicia la construcción de un Nuevo Panteón Municipal que cumpla con las necesidades y expectativas de la población de esta demarcación.

El terreno está ubicado en la colonia “Monte Albán” y cuenta con una hectárea de extensión, con un tiempo de vida estimado de 50 a 80 años, tendrá lotes individuales con dos o tres niveles. Este nuevo cementerio contará con servicios de inhumación y cremación de cadáveres, osario, servicio de carroza fúnebre y transporte de acompañamiento para los familiares. Este Panteón de administración pública, será el primero en su tipo en el estado, y sin duda, atenderá las necesidades de miles de familias de Xoxo.

Así lo declaró el propio edil: «Ya estamos en lo último, vamos a construir un nuevo cementerio aquí en Xoxo, uno que esté a la altura de lo que se requiere, de primer nivel en todos los aspectos de los servicios”.

Manifestó también que, en días anteriores sostuvo una reunión con legisladores federales para gestionar cerca de 19 millones de pesos para la construcción de este Nuevo Panteón Municipal. Sin embargo, aseguró que como es una costumbre en su gobierno, realizará una consulta en sus distintos recorridos de trabajo que hace en el municipio para determinar si el predio adquirido es el adecuado o se tomará en cuenta el anterior, ubicado en la Primera Ampliación, a un costado del Deportivo.

«Nos tocará a nosotros hacer la construcción del mismo para dárselo a la ciudadanía y que sea un servicio de un panteón municipal con mucho respeto, con mucha dignidad”, señaló Héctor Santiago.

Con estas acciones el presidente de Xoxocotlán, reitera su compromiso con los pobladores de la comunidad quienes han manifestado en distintas ocasiones la necesidad de crear un nuevo panteón municipal.

Últimas noticias

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti