Jazmín Gómez
Oaxaca, (pagina3.mx).- Integrantes de la Organización Nacional de Poder Popular (ONPP y en respaldo transportistas de Matías Romero, así como a trabajadores de San Jacinto Amilpas tomaron instalaciones de la Secretaria de Vialidad y Transporte y las entradas de Palacio de Gobierno.
Arcadio Hernández Morales, representante de la ONPP, manifestó que desde hace 2 años los transportistas integrante de la FUDI solicitaron a las autoridades el servicio de mototaxis en la zona, y aun cuando se cubrieron los todos los requisitos que marcan la ley no hay respuestas a sus peticiones.
En este caso, expresó Hernández Morales, incluso fueron asesinados el mototaxista Urbano Rodríguez, y el 26 de febrero atentaron contra la vida del dirigente del FUDI Nemorio Pérez Núñez, por lo cual la exigencia también es de justica.
Detalló que en el tema del servicio de 40 concesiones, en su momento se solicitó al cabildo de Matías Romero el estudio de factibilidad, pero la Sevitra de niega a atender el tema , incluso el secretario la semana pasada les anunció que no podrá atenderlos porque se va como candidato a diputado por el distrito V de Santo Domingo Tehuantepec.
“Es el segundo secretario que tiene la Sevitra y los compañeros indignados y molestos por tanta desatención, tomaron las dos oficinas de esa dependencia que están en Símbolos Patrios, nosotros en apoyo a ellos tomamos Palacio de Gobierno”, dijo.
En otro tema, dijo que respaldan a trabajadores del municipio de San Jacinto Amilpas que llevan 11 meses sin percibir un sueldo por el conflicto intermunicipal que prevalece en la zona en donde autoridades estatales también permanecen omisas.
Finalmente dijo que la exigencia es una mesa de negociación con representantes de la SEVITRA y de la Secretaría General de Gobierno porque en los dos casos se atenta con los derechos de oaxaqueños al trabajo digno y a percibir un salario por ello.