DemocraciaPAN, PRD y PRI temen a voto de castigo...

PAN, PRD y PRI temen a voto de castigo del magisterio

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca., (pagina3.mx).- El diputado local del Partido Nueva Alianza (Panal), Jefté Méndez Hernández, afirmó que los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD), le tienen miedo al voto de castigo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en caso de que no aprueben el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) como ley estatal de educación en Oaxaca.

En entrevista colectiva, Méndez Hernández demandó a los legisladores hacer público su ?temor y negativa para discutir la Ley Estatal de Educación Pública que debió haberse aprobado en marzo.

Retador dijo que «se darán cuenta que muchos diputados se la han pasado de muertito y no han opinado nada», señaló.

Méndez Hernández, calificó que «miedosos» a sus compañeros de la LXII Legislatura, por ceder sus curules a los maestros de la Sección 22 del SNTE, para discutir la Ley Estatal de Educación Pública, ya que ellos muestran más disposición.

Cuestionó que la iniciativa de análisis esté en manos de la Junta de Coordinación Política (JCP) y la Comisión Permanente de Educación Pública del Congreso del Estado, porque «si dependiera de nosotros ya hubiéramos aprobado una ley, pero ahí no tenemos voz y voto,» apuntó.

De cara a los procesos electorales 2015 y 2016, aseguró que algunos diputados y diputadas están preocupados por el voto de castigo que sus partidos políticos recibirían por parte de los más de 70 mil maestros de la Sección 22.

En ese sentido, Méndez Hernández manifestó que son claros los extensos beneficios que la Sección 22 del SNTE perdería de aprobarse la Ley Estatal de Educación Pública, la cual se contrapone a su PTEO.

“Por ello, no se ha aprobado, sin embargo hay una ley y que se aplica en el resto del país”, apuntó.

?Pese a ello, aseguró que «Oaxaca no se perderá, no pasará nada, ya que el movimiento magisterial sabe actuar».

A diferencia del posicionamiento del magisterio, aseguró que los trabajadores de la educación tendrían mejores condiciones de trabajo y se estarán aplicando en Oaxaca cuatro programas que buscarán reducir el rezago educativo.

 

 

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti