Jaime GUERRERO
Oaxaca, (pagina3.mx).- Luego de entregar el Paquete Fiscal 2015 a la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, cuyo monto asciende a 88 mil millones de pesos, el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Enrique Arnaud Viñas, anunció que se implementarán descuentos al pago de la Tenencia Vehicular y el cobró de otro impuestos que no se cobraban de forma regular.
En entrevista, el funcionario estatal detalló que 57 mil 182 millones de pesos corresponden al presupuesto estatal y otros 31 mil millones de pesos amparan participaciones federales que serán ejecutadas por dependencias federales para el ejercicio fiscal del 2015.
Entre ellas, Pemex, CFE, Sagarpa, CDI, Sedesol, SCT, ISSSTE e IMSS.
El también secretario de finanzas del ex gobernador, Diodoro Carrasco Altamirano, explicó que para 2015 no desaparece el cobro de la Tenencia Vehicular, sin embargo, se contemplan incentivos del 30 por ciento si los propietarios de vehículos pagan en el mes de enero; 20 por ciento si pagan en el mes de febrero y 10 para el mes de marzo.
En tanto, anunció que desaparece el contravalor de factura.
El secretario de finanzas, indicó que para el 2015, se cobran impuestos que anteriormente no se cobraban a los municipios como del agua potable, servicios del registro público de la propiedad y de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).
Arnaud Viñas, apuntó que se mantienen las prioridades de Combate a la Pobreza, Desarrollo, Educación, Alimentación, Caminos y Salud, entre otros esquemas de coordinación con el Gobierno de la República.
“El presupuesto de Oaxaca es muy austero y no contemplan nuevos impuestos o gravámenes; hay modificaciones en la ley de Derechos pero no nuevas percepciones fiscales”, puntualizó.