NoticiasInternacionalesPequeño héroe: salvó a una niña en medio de...

Pequeño héroe: salvó a una niña en medio de un ataque en Siria

-

Un niño sirio arriesgó su vida desafiando un tiroteo con tal de salvar a una niña que permanecía escondida debajo de un coche. La heroica acción fue grabada en un video de poco más de un minuto, donde se puede ver al jovencito correr entre los tiros de un francotirador para llegar a donde estaba la niña.

“Se puede ver cómo el chico toma a la niña de la mano y juntos corren entre las balas”

El video, subido a YouTube por el la organización activista Shaam News Network, ha alcanzado en 24 horas más de 241 mil visitas.

En las imágenes se puede ver como un niño de unos ocho años de edad se da cuenta cómo una pequeña yace debajo de un carro para protegerse de las balas. En un momento de calma el niño corre hacia el carro, pero los disparos se reanudan y parecen darle al niño, quien se tira al suelo y permanece inmóvil por un par de segundos.

Al parecer el muchacho finge haber sido golpeado por las balas con el fin de engañar al francotirador y obtener un descanso en los disparos, antes de levantarse y correr detrás del coche.

Se puede ver cómo el chico toma a la niña de la mano, quien aterrada hace un intento por permanecer escondida. Pero el niño la jala y corren juntos entre tiros que levantan el polvo hasta desaparecer de la escena.

En el video, grabado al parecer por un grupo de hombres que se encontraba detrás de una pared de ladrillo, se alcanza a escuchar: «¡Allahu akbar!» (Dios es grande), reporta el diario inglés The Telegraph.

Esta no sería la primera vez en que hombres armados atacan a niños en lo que va de la sangrienta guerra civil en Siria. Más de 11 mil niños han muerto desde 2011, incluyendo cientos de niños víctimas de francotiradores, según un informe elaborado por el grupo Oxford Reaserch.

 




Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti