El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) identificó tres cuerpos de los 30 encontrados en fosas ilegales de Cerro Pueblo Viejo, en Iguala, Guerrero, y determinó que no corresponden a alguno de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre.
El 11 de noviembre, los expertos dieron a conocer que 24 de los mismos 30 restos no mostró probabilidad de parentesco biológico con los estudiantes, y que seis restos adicionales continuaban en análisis; sin embargo, en el reporte de este martes el equipo forense no especifica si los tres cuerpos identificados corresponden a los 24 descartados a principios de noviembre.
El EAAF señaló en su comunicado: “(De los tres cuerpos identificados), tampoco se trata de las cuatro identificaciones de Cerro Pueblo Viejo a las cuales hizo referencia el Procurador General de la República (PGR) el pasado 31 de octubre en conferencia de prensa. Se trata de otras tres personas desaparecidas en Iguala en meses pasados (…)
“Las familias de estas tres personas identificadas ya han sido informadas por el EAAF y por su representante legal, el Centro Regional de Derechos Humanos José María Morelos”.