Pedro Matías
Oaxaca, (pagina3.mx).- “No voy a callarme ni a silenciar mi conciencia”, afirmó el Padre Alejandro Solalinde Guerra al condenar las amenazas de muerte que atribuye al gobierno, porque es señal de que tienen miedo y les está incomodando al desnudar las mentiras a las que ha incurrido en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.
Entrevistado vía telefónica, el fundador del albergue de migrantes “Hermanos en el Camino” reconoció que desde que empezó a declarar sobre el caso de los normalistas desaparecidos comenzó a recibir amenas en su correo electrónico y ataques a través de las redes sociales, sin embargo, no dijo temer porque “estoy en manos de Dios”.
[pull_quote_center]“Sí, es una nueva amenaza. Ya sabemos que viene del gobierno. De nadie más que de él y el mensaje lo traduzco como, si sigues hablando te vamos a matar, te vamos a cortar la lengua. Yo lo rechazo, no lo acepto, yo solo obedezco a mi conciencia”.[/pull_quote_center]
Considera que como puso el dedo en la llaga, este es el resultado, la calumnia y la amenaza con sus trolles .
“No sé qué vaya a pasar. No se me ocurre nada. Estoy en manos de Dios. Es lo único. Entiendo es un mensaje directo por hablador pero no voy a callarme ni a silenciar mi conciencia”, reiteró.
Recordó que la madrugada de este lunes, alrededor de las 03:00 horas, recibió un mensaje a su correo electrónico y le mandaron la amenaza; sin embargo, aclaró que no es el primero, ya tiene semanas y para ser exactos desde que empezó a declarar sobre el caso de Ayotzinapa.
Las calumnias vienen de diferentes formas, en una dicen cosas del sacerdote católico en donde lo acusan de ser un violador de niños en el albergue, otro día ponen otras cosas y “hoy de plano ya me mataron”.
Solalinde Guerra no duda que lo maten porque “cuando me quieran echar al pico lo van a hacer y ni carros blindados lo van impedir”.
[quote_left]“Hoy de plano ya me mataron”[/quote_left]
Sin embargo, dijo, “la población está despertando, se está dando cuenta de lo que pasa en el país y si me pasara algo acabaría de despertar”.
Considera que es incómodo porque al presidente Enrique Peña Nieto “no le gustó que el mundo se enterara de cómo se desaparece a la gente en el país y ahora no sabe qué hacer cuando les caímos con la manos en la masa”.
Lo lamentable es que “son personas insensibles y muestra de ello es que (Peña Nieto) se fue a China sin importarle lo que pasaba en Guerrero y se va en un avión millonario y nos muestran esa lujosa casa, entonces, con esos mundos de fantasía televisiva ignoran la situación de los 54 millones de pobres, de trabajadores, indígenas y campesinos hambreados”.
[pull_quote_center]Tampoco les preocupa las mujeres que son asesinados, muestra de ello es que ningún gobernador ha declarado alerta de género, ni tampoco les ha importado esta máquina de desparecer en México.[/pull_quote_center]
Al igual que el Ejército Popular Revolucionario, el sacerdote considera que en la desaparición es probable que no fueron los Guerreros Unidos y sí pudo haber sido el Ejército porque ellos sí tienen crematorios.
Finalmente, cuestionó al Comandante Supremo de las fuerzas armadas por el pésimo resultado como gobierno, de ahí que conminó al Ejército Mexicano a renovarse y ser crítico porque de lo contrario el Presidente los va a llevar a un abismo.