ComunicadosPGR obtiene sentencia de cuatro años y diez meses...

PGR obtiene sentencia de cuatro años y diez meses de prisión contra una persona por uso de arma de fuego

-

Oaxaca.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Oaxaca, obtuvo del Juez Tercero de Distrito en la entidad, sentencia de cuatro años con diez meses de prisión y cien días de multa contra una persona al comprobar su plena responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Como indica la causa penal, el Fiscal de la Federación consignó el expediente que integró en contra del hoy sentenciado, derivado de la puesta a su disposición por parte de elementos de la Policía Estatal.

 

Dicho individuo fue detenido por elementos de seguridad del estado cuando realizaban recorridos de seguridad, disuasión, prevención y vigilancia, y fueron alertados de que en el baratillo de Cuilapam de Guerrero se encontraba una persona realizando disparos con un arma de fuego; al momento de su detención le aseguraron una metralleta calibre 22  L.R del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

En consecuencia, se le inició una averiguación previa y se continuó con el proceso correspondiente, que concluyó con su sentencia y su reclusión en la Penitenciaría Central del Estado, residente en Santa María Ixcotel, Oaxaca, donde quedó a disposición del juez correspondiente.

 

Así la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denuncia@pgr.gob.mx.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti