chiapasparalelo.com

Ángeles Mariscal

Habitantes del municipio Salto de Agua, ubicado al norte de Chiapas, pidieron la intervención del Congreso del estado y del gobernador Manuel Velasco, para investigar y retirar del cargo al presidente municipal, Profesor Miguel Díaz Arcos, al que acusan de diversos delitos.
Una comisión de pobladores de ese municipio donde, donde habitan principalmente indígenas de la etnia chol, acudió en octubre pasado al Congreso y a la Secretaría de Gobierno, para dar a conocer el detalle de los bienes e inmuebles que ha adquirido el edil, así como imágenes donde se le ve en balnearios, en compañía de mujeres menores de edad.

De acuerdo a lo que expresaron Pedro Méndez Sánchez y Catalina Pérez Díaz, las autoridades les pidieron “pruebas documentales” en las que conste que el edil, entre otras acciones, también recibe sobornos a cambio de permitir el tráfico de migrantes.

Nota completa: http://www.chiapasparalelo.com/noticias/chiapas/2014/11/pobladores-de-salto-de-agua-denuncian-a-edil-por-enriquecimiento-ilicito-y-nexos-con-grupos-delincuenciales/