ComunalidadPor Ayotzinapa, activistas toman Monte Albán

Por Ayotzinapa, activistas toman Monte Albán

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Encabezados por el ex vocero de la otrora poderosa “APPO”, Flavio Sosa Villavicencio, integrantes de “Comuna Oaxaca” tomaron la zona arqueológica de Monte Albán, para exigir la presentación con vida de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

En la manifestación desplegaron una manta de 50 metros con la leyenda “Hasta encontrarlos” e instalaron 43 siluetas sobre las edificaciones del centro ceremonial prehispánico, catalogado por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad.

“Acá estamos para recordar a nuestros dioses y a nuestros abuelos que su memoria sigue siendo mancillada y que no sólo sus veneradas tierras están siendo ensangrentadas, sino que sus hijos están siendo mutilados, torturados, asesinados y desaparecidos”, expresó el dirigente Efraín Solano en la protesta.

En su oportunidad, Sosa Villavicencio, declaró que el presidente, Enrique Peña Nieto, huye de su responsabilidad y de la realidad del país, al optar por sus viajes al lejano Oriente.

Acompañado de César Mateos Benites, dijo que el dolor e impotencia han llegado a cada rincón del alma mexicana.

Consideró que el ataque de Iguala contra normalistas “es el recordatorio de la pobreza extrema que se extiende en el país; que Ayotzinapa es el silencio de miles y miles de muertos y desaparecidos en una guerra declarada contra el pueblo para que calle ante tanta injusticia y despojos”.

Agregó que el ataque fue “la consecuencia trágica de la corrupción, de la impunidad, de la injusticia, de políticas económicas que sólo benefician a los que más tienen, de reformas que son balas contra los trabajadores y contra los pobres; es la fracasada reforma educativa, que ni siquiera tomó en cuenta a la sociedad y menos a las normales rurales, a las que hoy pretenden desaparecer”.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti