ComunalidadPor políticos corruptos y vinculados a delincuencia, las instituciones...

Por políticos corruptos y vinculados a delincuencia, las instituciones en crisis: Fco. Toledo

-

Pedro Matías
OAXACA, (pagina3.mx).- El pintor Francisco Toledo calificó de grave la situación que se vive en el país, aunque no es nuevo que se quiera “aplastar a los opositores”, lo delicado es que se pretenda ligar con la delincuencia organizada.Sin embargo, considera un buen momento para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto para que “nos escuche” respecto al problema del maíz transgénico y ahora con el asunto del ex convento de Santa Catalina de Siena donde se pretenden asignar 18 millones 729 mil 981 pesos de los recursos públicos para la restauración cuando lo usufructúa la cadena hotelera Camino Real.

Al término de la conferencia de prensa que se dio para cuestionar la decisión gubernamental de desviar recursos públicos para beneficiar a una empresa hotelera en lugar de destinarlo a obras de beneficio social, insistió en que puede ser el momento para que nos escuchen.
[pull_quote_center]“Se podría pensar que es buen momento porque todas las instituciones están en crisis, los políticos están en la mira como corruptos y muchos vinculados a la droga, creemos, sin pecar de inocentes que puede ser momento para que nos escuchen.[/pull_quote_center]
Por lo pronto, adelantó que como Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca (ProOax) van a realizar una defensa legal y pacífica para el rescate del ex convento de Santa Catalina de Siena.
Toledo-hotel-Sta Catarina 1“Nos vamos acercar al Congreso local para llevar una petición de que se investigue y se trasparente el por qué se asignan recursos públicos a una empresa transnacional o privada y también le vamos a pedir al gobernador (Gabino Cué) que sea más sensible a este tipo de problemas”.
Cuestionó que se le destine dinero al Hotel “Quinta Real” y se desprecie a la cultura, ya que el IAGO nunca ha tenido un recurso desde la época de Diódoro Carrasco pese a que han tenido recursos limitados para seguir operando, lo cuestionable es que no se ayude a organizaciones que han trabajo por la cultura desde hace 25 años.
[quote_left]18 millones 729 mil 981 pesos para el exconvento[/quote_left]

Rechazó, por lo pronto, hacer un plantón o desnudarse como se planteó en otras ocasiones porque “hace frío y qué chingaos voy hacer”.
Respecto al asunto del maíz transgénico adelantó que van a realizar una exposición en la estación del metro “Emiliano Zapata” en la ciudad de México donde se expondrán reproducciones de foto alusivas al tema, carteles y grabados, asimismo se van a repartir volantes entre los jóvenes universitarios.
De igual forma, se va a realizar una exposición con temas del maíz en el Centro de las Artes de San Agustín, en Oaxaca y otra en el Chopo, en el Distrito Federal.
Ahora espera tener la reunión con Peña Nieto para tener una discusión a un nivel científico o de alto nivel para saber que si son benéficos o maléficos los transgénicos, finalizó.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti