Presumen fraude de 100 MDP en reparación de la carretera 175, en Tuxtepec

En cinco años, lleva dos rehabilitaciones y la carretera sigue en malas condiciones.

Ildefonso PACHECO

TUXTEPEC, Oax., (pagina3.mx).- En tan solo cinco años, la carretera federal 175 que comunica a Tuxtepec con Valle Nacional se ha llevado dos rehabilitaciones, se ha invertido un poco más de cien millones de pesos y la vía federal sigue en pésimas condiciones, llena de baches y hoyancos.

Desde el sexenio del hoy ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el tramo de esta vía fue rehabilitada por una constructora del estado de Puebla, en el año 2010, en donde se invirtió un monto de 50 MDP para un total de 45 kilómetros que comprende de Sebastopol a Valle Nacional.

Ahora en este sexenio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) licitó la obra para que x constructora -pues se desconoce el nombre- iniciara los trabajos de la carretera federal 175 la cual, otra vez, se encuentra intransitable a cinco años de haberse reparado.

Sin embargo, la constructora que lleva a cabo los trabajos de reparación desde hace dos meses, mantiene maquinarias varadas y los trabajos se encuentran inconclusos.

No hay para cuándo terminen los trabajos, automovilistas y transportistas se encuentran molestos ante el peligro que causan los baches y hoyos, los cuales han provocado muchos accidentes además de que los vehículos sufren deterioro, por lo que responsabilizan al gobierno de no agilizar los trabajos.

Además, el delegado de la SCT en Oaxaca no ha dado una explicación sobre la obra que se encuentra sin terminar y tal parece que la constructora se gastó el recurso y solo las maquinarias se encuentran varadas en el tramo de reparación.

En las mismas condiciones se encuentra la comunicación de la vía federal tramo crucero Tuxtepec–Palomares.