Las voces de protesta para pedir justicia en torno al caso de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, en septiembre pasado, continúan a nivel nacional e internacional.
En medio de la conmemoración del 104 aniversario de la Revolución Mexicana, más de 100 ciudades de todo el mundo realizan acciones de protesta, a fin de exigir a las autoridades celeridad en torno a las investigaciones relativas al caso Iguala, donde, además, fueron asesinadas seis personas, entre ellas tres normalistas de Ayotzinapa.
La convocatoria, que fue atendida por estudiantes, activistas y diversos sectores de la sociedad civil, une en un solo reclamo a ciudadanos de países como Estados Unidos, España, Canadá, Inglaterra, Italia, Alemania y varios países de Latinoamérica, incluido México, donde hay manifestaciones en diferentes estados de la República.
En la ciudad de México, confluyen tres caravanas, encabezadas por familiares y compañeros de los jóvenes secuestrados en Iguala, las cuales partirán, más tarde, de diferentes puntos de la Capital rumbo al Zócalo capitalino, donde se espera la mayor concentración de personas en esta jornada mundial de protestas.