Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (pagina3.mx).- La noche del viernes, Regina Orozco, conocida como la Megabizcocho, cantante de soprano y actriz mexicana, le cantó a la comunidad muxe (lésbico-gay) de Juchitán como cierre de la edición número 16 de la Semana de la Diversidad Sexual.

A pesar de que el viento soplaba de forma intensa en la tierra de los zapotecas, no impidió que la plaza central de Juchitán recibiera con júbilo a Regina Orozco, quien con su presencia engalanó la noche. La artista portó el traje que caracteriza a la mujer istmeña.

Durante el concierto, la comunidad de la diversidad sexual de Juchitán estuvo presente en primera fila, quienes acompañaron como segundas voces a la Megabizcocho al interpretar temas como La Llorona y La Martiniana del escritor Andrés Henestrosa.

Agradecen a Regina Orozco su partipación en la Semana de la Diversidad Sexual en Juchitán. Foto: Diana Manzo.
Agradecen a Regina Orozco su partipación en la Semana de la Diversidad Sexual en Juchitán. Foto: Diana Manzo.

Regina Orozco invitó al escenario al compositor Felipe Gil, en su nueva faceta, como mujer, llamada “Felicia Garza” y juntas interpretaron el tema de su autoría “Hasta que vuelvas”.

Antes de concluir el evento, Regina Orozco se pronunció en solidaridad con las familias de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, en donde recibió aplausos de parte de los presentes.

“Es triste saber que nos faltan 43, yo no me he cansado; al contrario, sigo firme, deben aparecer, porque México los necesita”, puntualizó la cantante.

Enrique Godínez, director de Políticas públicas y diversidad sexual del ayuntamiento de Juchitán , quien conjuntamente con su grupo de trabajo fueron los organizadores de la semana número 16 de la diversidad sexual, agradecieron la presencia de la actriz y cantante Regina Orozco en esta ciudad.

“Es grato culminar y cerrar nuestra semana intensa de actividades, en esta noche Regina Orozco nos hizo el favor de estar con nosotros, cantarnos y endulzarnos con su voz, es una mujer independiente y admirable por todos, gracias a los que nos apoyaron, a la autoridad municipal que encabeza Saúl Vicente Vásquez, que siempre ha respaldado a la comunidad muxe de Juchitán”, puntualizó.

La comunidad lésbico-gay de Juchitán, en el concierto. Foto: Diana Manzo.
La comunidad lésbico-gay de Juchitán, en el concierto. Foto: Diana Manzo.

La Semana de la diversidad sexual comenzó a realizarse en el año de 1998 y desde entonces se organiza una semana eventos culturales como: muestras fotográficas, pintura , conferencias, feria de la sexualidad y conciertos públicos para concientizar a la sociedad del respeto que merecen como comunidad lésbico –gay.