ComunalidadRetienen  8 maestros de la 22 en Álvaro Obregón

Retienen  8 maestros de la 22 en Álvaro Obregón

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (pagina3.mx).- El supervisor de la zona Juchitán de Telesecundarias, el director del plantel y seis maestros de la sección 22 del SNTE del nivel de telesecundaria en la comunidad de Álvaro Obregón, se encuentran retenidos en las instalaciones del plantel desde las 8:00 de la mañana de este miércoles por integrantes de la Asamblea Comunitaria de Álvaro Obregón (ACAO), denunció el jefe del sector Juchitán, Adrián Ramírez Castillo.

El motivo de la retención, según el jefe de Sector, es que la ACAO está molesta y asegura que la obra de techado de un aula está siendo construida por la autoridad municipal de Juchitán que encabeza Saúl Vicente Vásquez.

Ramírez Castillo dijo que la obra de techado fue construida por colecta de recursos de padres de familia y los maestros de telesecundaria.

“Mis compañeros llevan más de 10 horas retenidos por integrantes de la ACAO, no los quieren liberar y piden a cambio un documento por escrito donde la autoridad municipal se deslinda de la obra, pero hasta el momento no hay avances en la negociación para la liberación”, dijo.

Por último, el secretario municipal Emilio Montero Pérez lo desmintió, asegurando que es una obra del Gobierno del Estado y que el municipio juchiteco no tiene ninguna intervención en esa construcción, por lo que pidió a la ACAO liberar a los profesores.

“Sabemos la situación que se vive en Álvaro Obregón es complicada social y políticamente, por eso no podemos hacer obras en esta agencia y menos una obra educativa, donde hay relación de maestros que son ajenos a los conflictos, nos deslindamos de esta construcción y ojala la ACAO los libere”, concluyó.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti