ComunicadosSe pronostican lluvias fuertes este jueves en la entidad...

Se pronostican lluvias fuertes este jueves en la entidad oaxaqueña: IEPC

-

OAXACA, (pagina3.mx).- El Instituto Estatal de Protección Civil dio a conocer que el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará este jueves lluvias fuertes en localidades de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y menores en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Quintana Roo.

Lo anterior debido al sistema frontal No. 11 que se extiende desde la costa oriental de Estados Unidos cruzando por el Golfo de México, hasta el sur de Veracruz y se prolonga hasta Zacatecas.

Debido a la presencia de estos fenómenos, también se pronostica descenso en las temperaturas por lo que se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños y niñas, personas adultas mayores y enfermos.

El pronóstico para la región del Pacífico Sur es de cielo despejado a medio nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas y temperaturas cálidas a calurosas, además de viento del suroeste de 20 a 35 km/h en Guerrero y Oaxaca y del noreste de la misma intensidad en Chiapas. En el Golfo de Tehuantepec, se esperan viento del noreste que pueden superar los 60 km/h.

Ante la presencia de lluvias fuertes, se recomienda a la ciudadanía a extremar precauciones, toda vez que pueden ocasionar derrumbes en caminos y tramos carreteros.

Asimismo, no conducir a exceso de velocidad en el asfalto mojado, atender las indicaciones de la Policía Federal y de este organismo en la zona de la Ventosa por evento de Norte fuerte.

El IEPC también recomienda no calentar las viviendas con leña por el peligro de gases tóxicos, usar ropa abrigadora y seguir las indicaciones de las Autoridades Municipales y Protección Civil de su localidad, así como mantenerse informado con los boletines que emite la Comisión Nacional del Agua a través del IEPC.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti