ComunalidadSe van triquis becados a Alemania

Se van triquis becados a Alemania

-

Yarek Gayosso
México, Cd. de México.- Seis de los integrantes de la escuadra que conquistó el IV Festival Mundial de Mini-Baloncesto en Argentina recibieron una beca para estudiar en la ciudad de Stuttgart, Alemania, de febrero a julio de 2015.
[quote_box_right]Bernabé, Dylan, Isaías, Tobías, Fernando y Melquiades son quienes recibieron el apoyo educativo.[/quote_box_right]
«Recibimos una propuesta amplia en la Copa Barcelona y nuestra intención es que se vayan entre 6 y 12 niños al año», indicó Sergio Zúñiga, quien fue galardonado con el Premio Nacional del Deporte 2014 como Mejor Entrenador.
Los pequeños basquetbolistas jugaron un partido de exhibición con los seleccionados nacionales Horacio Llamas, Jesús López, Joaquín Villanueva, Adrián Zamora y Víctor Ávila y este martes tendrán una práctica con los Rockets de Houston en la Arena Ciudad de México.

Pide Llamas seguir su ejemplo
El ex jugador de la NBA, Horacio Llamas, se manifestó a favor de que el basquetbol siga el ejemplo de unión de los niños triquis y no descartó algún día ser el entrenador del equipo nacional de este deporte.
«Los problemas extra equipo entrenador-jugador se deben arreglar, ya no deben existir esos problemas para que se pueda ver el desarrollo con las selecciones, falta mucho por mejorar, se tiene que trabajar en uno sólo, aislar a los jugadores en uno y años directivos en otro».
«Tenemos que estar todos unidos para que siga esa meta y se alcancé lo que ha hecho el profesor Zúñiga, en cuanto a que todos unidos siguiendo una meta se logren cosas buenas como las que han conseguido los niños», añadió en rueda de prensa.
Posteriormente, en entrevista dijo que le gustaría dirigir en algún momento a la selección mexicana de basquetbol precisamente para darle una planeación a largo plazo como la que ha llevado a cabo el coach Sergio Zúñiga con los niños triquis.
«Sí, me estoy preparando y ahorita estoy como asistente en mi segundo año, y en realidad quiero ir subiendo escalones, quiero, si se da la oportunidad, estar encargado de nuestro basquetbol para tener esa planeación a largo plazo y no sólo de dos o tres años».
Mencionó que todo aquel que esté al frente de este deporte en México deberá mantener esa idea de trabajar a largo plazo por la unidad, y que les enseñé a los jugadores esa escuela de hacer las cosas bien y diferentes como los niños triquis. (Notimex)

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti