ComunalidadSección 22 marcha por caso Ayotzinapa en el...

Sección 22 marcha por caso Ayotzinapa en el Istmo

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Alrededor de las 17:00 horas de este jueves, trabajadores de la educación de la región del Istmo de Tehuantepec y que pertenecen a la sección 22 marcharon, sin suspender labores y a modo de contraturno,   en los seis sectores educativos como forma de protesta en un aniversario de la Revolución Mexicana en donde exigen la aparición con vida de los normalistas de Ayotzinapa.

 

Los maestros marcharon portando mantas entintas de negro y rojo, donde plasmaron textos de justicia, solidaridad y exigencia para la aparición con vida de los normalistas.

 

En las ciudades de Juchitán, Ixtepec, Matías  Romero, Salina Cruz, Reforma de Pineda y Tehuantepec los mentores, tomaron tiendas trasnacionales y departamentales como forma de solidarizarse con los familiares de estudiantes normalistas, quienes desaparecieron el pasado  26 de septiembre.

 

 

En los sectores de Juchitán, Tehuantepec, Matías Romero e Ixtepec se pronunciarán los maestros  en  rechazo a la política  de persecución y  linchamiento del gobierno federal a la lucha  social, así como contra la Reforma Educativa.

 

En Juchitán, unos 800 maestros se sumaron a esta manifestación nacional y se ubicaron en el crucero para concluir con un mitin frente al palacio municipal en donde manifestaron que es necesaria una nueva revolución mexicana, donde se propicie la libertad y la soberanía de un estado.

Mientras tanto, en Matías Romero,  los maestros y alumnos recorrieron las calles principales con gritos de consigna a favor de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti