DemocraciaSi hay madruguete legislativo en Ley Educativa conocerán la...

Si hay madruguete legislativo en Ley Educativa conocerán la fuerza del magisterio: S-22

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, (pagina3.mx).- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) manifestaron que el magisterio ha sido tolerante y respetuoso del quehacer legislativo, sin embargo, advirtieron que de llegar a concretarse “el madruguete legislativo que orquestan los traidores, vende patrias, no quedará impune”.

Le recordaron a los integrantes de la LXII legislatura local que si aprueban una ley estatal de Educación contraria a la propuesta por la Sección 22, conocerán su fuerza combativa e histórica de más de 34 años de lucha.

El magisterio que se alista para bloquear el recinto legislativo este sábado en el marco del Cuarto Informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo, cuestionó a los integrantes del congreso por eludir su responsabilidad al irse de vacaciones en lugar de aprobar la ley educativa que atenta contra la niñez del estado.

Consideran que los legisladores eluden su responsabilidad de aprobar la Ley Estatal de Educación, al pretender dejar en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la educación de Oaxaca.

Es por ello que la Sección 22 exigió la aprobación inmediata de la Ley Estatal de Educación de acuerdo a los 37 foros participativos e incluyentes, que se realizaron a lo largo y ancho del estado de Oaxaca, de lo contrario, se reserva el derecho de accionar demostrando la fuerza combativa e histórica de más de 34 años de lucha.

Demandaron el cumplimiento al acuerdo firmado y reafirmado entre el Gobierno del Estado, el Congreso Local y la Sección 22 del SNTE, el pasado 10 de marzo y ratificado el pasado 25 de julio.

Y dejaron en claro que el Plan para la Transformación de Oaxaca (PTEO) representa todas y cada una de las necesidades que desde el contexto sociocultural, político, geográfico y étnico que requiere Oaxaca en el ámbito educativo.

Finalmente, exigieron respeto a los derechos humanos y de los pueblos de México, la presentación con vida de nuestros 43 estudiantes normalistas, respuestas inmediatas a su pliego petitorio y castigo a los responsables de todos los crímenes cometidos contra de su movimiento magisterial.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Alejandro Avilés Álvarez, aseguró que los profesores buscan cualquier justificación para continuar con sus jornadas de lucha.

“La aprobación de Ley de Educación en Oaxaca no es el motivo principal, sino un pretexto para que los profesores de la Sección XII del SNTE mantengan su plantón en el Zócalo capitalino y continúen con sus acciones de bloqueos a carreteras y comercios, tomas de oficina, secuestro de autobuses y vehículos de empresas particulares”, puntualizó.

Y adelantó que “Hoy es Ayotzinapa, mañana seguramente será Chiapas, después Tamaulipas, pero siempre habrá una excusa para continuar con el plantón magisterial, sin tomar en cuenta el daño que causan a la educación de la niñez y al sector turismo y por ende a la economía, no sólo de las empresas o prestadores de servicios, sino también a los trabajadores”.

 

El diputado del PRI afirmó que a partir del 1 de enero entra en vigor la Ley Federal, la cual se aplicará en todo el país, incluyendo Oaxaca.

 

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti