Jazmín GÓMEZ
OAXACA, (pagina3.mx).- Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala tomaron las instalaciones de la delegación estatal de la Secretaría de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para exigir la autorización de recursos para viviendas de un promedio de 700 personas.
Bertha González Jiménez, representante del grupo inconforme, expresó que son cuatro organizaciones adheridas a la Coordinadora las que desde hace varios meses presentaron su solicitud y no les dan respuesta favorable.
Detalló que representantes de la Sedatu les piden a algunas de las organizaciones como requisito que sean por lo menos 30 personas beneficiadas por comunidad; sin embargo, es difícil concentrar a ese número de personas en una sola población.
Asimismo, explicó que otro de los argumentos es que no existen los recursos, pero ya se acordó con la Comisión Nacional de Población (Conapo) que existe el presupuesto, lo único que tendría que hacer la delegada de la Sedatu en Oaxaca, Sofía Castro Ríos, es recibir, firmar y enviar los documentos a la Federación y así puedan aterrizar los bonos para el desarrollo de viviendas.
Expresó que el recurso para esas viviendas sería en promedio de 10 millones de pesos, de los cuales entre 15 o 20 mil le correspondería a cada beneficiario de diversas comunidades y regiones de Oaxaca.