Sin categoríaToman trabajadores de la educación oficinas de la...

Toman trabajadores de la educación oficinas de la sección 22 en Juchitán

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Unos 70 trabajadores de la educación que pertenecen al área de personal de apoyo y administrativos de la sección 22 del sector Juchitán y otros sectores del Istmo de Tehuantepec, tomaron a muy temprana hora de este lunes las instalaciones de la jefatura del sector, para exigir la salida inmediata de Adrián Ramírez Castillo, titular de esta área.

Los inconformes manifestaron que exigen la renuncia de su jefe de sector, porque no ha cumplido con la entrega de una tableta electrónica, como parte de los obsequios que reciben anualmente.

Y es que el año pasado, cerca de 300 tabletas electrónicas, fueron hurtadas de las oficinas de la delegación de  servicios regionales del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO) con sede en esta ciudad y hasta el momento no se les ha sido entregado.

Los manifestantes indicaron que el jefe de sector no ha querido realizar las gestiones ante el IEEPO para que ellos gocen de este beneficio que por ley les corresponde y que ha sido uno de los logros de la sección 22 en sus diversas movilizaciones masivas.

“Nosotros lo único que pedimos es que nos entreguen nuestro beneficio, del robo de las tabletas electrónicas ha transcurrido casi el año, y hasta el momento no vemos ningún avance de parte de nuestro jefe de sector, pareciera que se le ha olvidado o simplemente  no le importamos, por eso no lo queremos, por incompetente”, indicaron.

Por su parte, Adrián Ramírez Castillo, precisó que a él no le compete recibir o dar obsequios, porque todo lo maneja la delegación de servicios regionales del IEEPO.

“Mis compañeros no quieren entender que no soy yo la figura que recibe los obsequios, que en este caso fueron unas tabletas electrónicas, sino que todo se hace directamente en las oficinas del IEEPO aquí en Juchitán, efectivamente fueron hurtadas el año pasado, pero las gestiones las tiene que hace la dependencia y nosotros simplemente las entregamos, pero ahora con esta situación, ellos irán a recibirlos personalmente en la dependencia educativa”, dijo.

Por último Ramírez Castillo dejo claro que pese a diálogos con sus compañeros, ellos insisten en mantener su plantón en sus oficinas. “Soy respetuoso de la decisión de mis compañeros, cada uno decide donde manifestarse, pero lamentablemente aquí en la jefatura de sector no es la dependencia idónea, aquí no hay tabletas electrónicas”, recalcó.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti