NoticiasInternacionalesUn francés, entre los asesinos de estadounidense

Un francés, entre los asesinos de estadounidense

-

París. Tres jóvenes europeos parecen figurar entre los asesinos a sangre fría que aparecen en un video donde es decapitado un cooperante estadounidense y una decena de soldados sirios, en momentos en que el grupo Estado Islámico trata de mostrarse como un movimiento internacional.

El presidente Barack Obama confirmó la ejecución del estadounidense Peter Kassig después de que Estados Unidos revisara el video que fue difundido el domingo.

La gran mayoría de los combatientes del Estado Islámico son de Oriente Medio, pero el grupo está tratando de cimentar su propaganda de un imperio islámico que se extiende en Irak y Siria.

Europa parece ser un terreno fértil para el grupo extremista, con autoridades reconociendo que miles de jóvenes europeos se han ido a la guerra santa o yihad.

El lunes, el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, dijo que existe una “fuerte presunción” de que el francés Maxime Hauchard se encuentra entre el grupo de extremistas islámicos que aparecen en el video difundido el fin de semana. Hauchard se unió a los extremistas en Siria en el 2013.

En el video se observan los rostros de Hauchard y otros milicianos que parecen provenir de todo el mundo.

Algunos tienen distintivos rasgos asiáticos, mientras otro cuyo rostro estaba cubierto tenía el acento londinense que aparece en los videos de las decapitaciones de los estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y los británicos David Haines y Alan Henning.

También se cree que un estudiante de medicina de Gales es quien está de pie junto al francés. Ahmed Muthana piensa que se trata de su hijo Nasser Muthana, de 20 años.

“Se parece a él, estaba en la foto del video. No puedo confirmarlo, pero creo que podría ser”, declaró el padre el lunes.

“Es muy claro que EI está tratando de exagerar su base de apoyo”, opinó Charlie Winter, investigador en la Fonación Quilliam de Londres. “Están tratando de mostrar que los musulmanes de todo el mundo están protegiendo a sus hermanos sirios e iraquíes”. Mientras, las autoridades europeas buscan contrarrestar ese mensaje.

“Hago un llamado solemne y serio a todos nuestros ciudadanos y sobre todo a nuestros jóvenes que son el objetivo principal de la propaganda terrorista, para que abran los ojos a la terrible realidad de las acciones de Daesh” dijo Cazeneuve, usando el acrónimo en árabe del grupo.

“Estos son delincuentes que están construyendo un sistema de barbarie”.

Cazeneuve informó que las autoridades están analizando el video e investigando a Hauchard, de unos 22 años de edad y que vivía en el oeste de París.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti