Pedro MATÍAS

OAXACA, (pagina3.mx).- Al menos 11 personas heridas de bala, tres detenidos y tres unidades de motor dañadas, fue el saldo que arrojaron hoy los disturbios registrados en el municipio de San Baltazar Chichicapan, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Para restablecer el orden, la Agencia Estatal de Investigaciones implementó un operativo la tarde de este jueves alrededor de las 16:30 horas en el municipio de San Baltazar Chichicapan, tras el reporte de un disturbio donde habría de por medio uso de armas de fuego y como consecuencia personas lesionadas.

Los 20 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comandados por su Coordinador, Jaciel Vásquez Castro, el Subdirector de Control y Seguimiento de Averiguaciones Previas, Wilfrido García, Ministerios Públicos, Secretarios Ministeriales y peritos en diversas especialidades, se constituyeron en la calle “Jesús Carranza” donde procedió a la detención de tres personas.

En el operativo fueron detenidos Severino, Tomas y Adolfo Vásquez Santiago de 37, 23 y 30 años de edad, respectivamente, a quienes fueron señalados de tentativa de homicidio, daños, lesiones y posesión de armas de fuego.

También resultaron dañadas tres unidades de motor por impacto de arma de fuego, mismas que se encontraban estacionadas sobre la citada vía al momento de los hechos.

Según la Procuraduría, 11 personas resultaron lesionadas, sin embargo, ninguno ameritó hospitalización debido que fueron rozones por arma de fuego.