ComunalidadZafarrancho en la suspensión de carrera de caballos en...

Zafarrancho en la suspensión de carrera de caballos en Huatulco

-

Ildefonso PACHECO / Corresponsal

SANTA MARÍA HUATULCO, Oax., (pagina3.mx).- Por instrucciones del síndico municipal David Lavariega Ordaz, elementos de la Policía Municipal suspendieron las carreras de caballos que se desarrollabna en el lugar conocido como El Llano Ciruelo, en este municipio.

Alrededor de 30 elementos de la policía municipal arribaron al lugar donde se desarrollaban las carreras de caballos, que realizaba el regidor de Desarrollo social Víctor Mendoza Santiago.

Según trascendió, la orden la dio el presidente municipal Darío Pacheco Venegas. Pero debido a intereses de su asesor Alfonso Carrasco Gómez “El diabólico” -que también es uno de los aficionados a este evento de caballos, pues tuvieron que obedecer órdenes porque para el 21 de noviembre se tiene programada la carrera oficial.

De esta forma, los policías municipales se aglutinaron al lugar para suspender la carrera y detener al concejal Mendoza Santiago, quien a punto estuvo de provocar una tragedia, porque en los carriles se encontraban los aficionados.

Por esta situación debe intervenir la PGR para impedir que estas carreras se sigan dando en este municipio, ya que está prohibido este tipo de evento pues pueden terminar en una tragedia.

La Procuraduría General de la República (PGR) debe llamar a cuentas al presidente municipal Darío Pacheco Venegas y al síndico municipal David Lavariega Ordaz, por dar los permisos para que estos organizadores se sigan peleando.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti