ComunalidadAcusan en Oaxaca a antieólicos de boicot electoral

Acusan en Oaxaca a antieólicos de boicot electoral

-

Virgilio Sánchez/Reforma

OAXACA.- El Gobierno estatal señaló que grupos de antieólicos desestabilizaron el municipio de San Dionisio del Mar, lo que provocó que se suspendieran el domingo los comicios para elegir Alcalde.

La Secretaría de Gobierno detalló que estas personas, que dijo pertenecen a la Asamblea Popular de los Pueblos Juchitecos, buscan hacer creer a la población que quien resulte elegido favorecería la instalación de un parque eólico.

Sin embargo, aclaró que esta situación ha sido descartada totalmente ante el retiro de la empresa Mareña Renovable de la zona de San Dionisio.

Informó que el sábado – un día antes de la elección – se notificó al Instituto Estatal Electoral que no había condiciones para las elecciones ante los actos de hostigamiento registrados en la población.

Dio a conocer que se mantendrá una mesa de trabajo en esa comunidad de la región del Istmo de Tehuantepec para restablecer la paz social y política.

Desde la semana pasada, un grupo de pobladores cerró el acceso a San Dionisio para impedir el desarrollo de la elección extraordinaria.

El sábado, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral suspendió la elección de Alcalde en San Dionisio del Mar, que estaba prevista para este domingo.

Los consejeros electorales informaron que la elección de San Dionisio del Mar será repuesta hasta que el Gobierno estatal proporcione las condiciones sociales, políticas y de seguridad.

 

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti