ComunalidadAnuncia PT convocatoria para inscripción de pre candidatos a...

Anuncia PT convocatoria para inscripción de pre candidatos a diputado federal

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Integrantes del comité ejecutivo estatal y municipal del Partido del Trabajo anunciaron una convocatoria para todo aquel ciudadano o ciudadana que desee inscribirse como pre candidato a diputado federal para el distrito séptimo y todos los del estado de Oaxaca.

En Conferencia de medios, los integrantes del comité estatal y regional del PT precisaron que en los comicios electorales del 2015 no irán coaligados con ningún otro partido político debido  a las divergencias sociales y políticos  que se presentan en estos momentos.

Señalaron que la convocatoria está  abierta para todos los hombres y mujeres que deseen incorporarse a las filas políticas del PT en el estado de Oaxaca y poder contender como candidato o candidata en la diputación federal  del 2015.

La convocatoria quedó abierta a partir de este viernes y concluirá el próximo 3 de enero, el registro de los candidatos será de forma personal en las oficinas del partido político ubicado en esta ciudad, siendo los requisitos, ser mayor de 18 años, mexicano de nacimiento, tener credencial de elector vigente, acta de nacimiento, antecedentes no penales y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Miguel Martínez López, integrante de la comisión política del PT afirmó que esta mecánica de convocatoria será aplicada en todos los distritos electorales donde tiene presencia el PT, el cual cuenta con 18 mil afiliados en este distrito séptimo electoral.

Dijo que para el día 4 de enero arrancará la precampaña electoral y serán los integrantes de la comisión estatal quién definirá quién será el candidato a la diputación federal por el PT.

Martínez López afirmó que para elegir al candidato será por medio de una estimación que se vaya analizando conforme avanza la precampaña y se valorará la simpatía que se tenga con la sociedad.

“Este método lo hicimos porque es una forma de muestra de sensibilidad y democracia política con la ciudadanía para acceder a un cargo de elección popular, es la primera vez que el PT lo hace y nos sentimos muy contentos, porque sabemos que el candidato o candidata, nos representara de forma digna”, indicó.

Finalmente añadió que este método, consideran que no habrá división sino unidad, porque se trata de que los candidatos que se registren aporten ideas y todo colaboren para trabajar en conjunto.

Últimas noticias

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti