Diana Manzo/Corresponsal
JUCHITÁN, OAX.- Artesanos del grupo Vinizza A.C. de esta ciudad, denunciaron discriminación por parte de la autoridad municipal de Juchitán, al no permitirles colocar su puesto de venta en el parque central como se acostumbraba en otros años, pero que a los vendedores de Chiapas y Puebla sí se les permitió instalarse en este recinto público.
Los más de 30 puestos de artesanías de esta agrupación señalaron que a ellos y otras dos organizaciones más, que juntos equivalen a unos 50 puestos se les ubico en una calle alterna al parque municipal, en donde hasta la fecha han vendido solo una mínima parte de sus productos.
Al igual señalaron que esta autoridad municipal que encabeza Saúl Vicente Vásquez, también intenta cobrarles un derecho a piso de mil pesos por 2 metros cuadrados, ante lo cual han estado renuentes a pagar.
Rechazaron este nuevo cobro porque argumentaron que es una burla lo que la autoridad municipal ha ejecutado, debido a que primeramente no les permitió vender en el parque central, pero sí a los vendedores de fuera quienes venden artículos de importación del país de la República de la China.
Los artesanos también pidieron a la autoridad municipal seguridad para la vigilancia de la venta de sus productos y también para los consumidores, porque señalaron que en estos últimos días, la delincuencia se ha disparado demasiado.
—