ComunalidadAutoridades ponen en marcha “Operativo Navidad Segura” en el...

Autoridades ponen en marcha “Operativo Navidad Segura” en el Istmo

-

Diana Manzo/Corresponsal

TEHUANTEPEC, OAX.-  Esta mañana, Autoridades federales, estatales y municipales, dieron el banderazo de inicio del Operativo Navidad Segura en el Istmo de Tehuantepec.

El banderazo se dio afuera de  las instalaciones de la comandancia regional de la Policía Federal en esta ciudad, ante la presencia de corporaciones regionales, estatales y federales.

La coordinación del operativo está a cargo de elementos de la  Policía Federal, y participaran corporaciones como Protección Civil del Istmo, policías municipales  de los 42 municipios y la Policía Vial del estado de  Oaxaca.

Este operativo, tienen el objetivo de vigilar las carreteras estatales y federales, esto debido al aumento del flujo vehicular, así como los centros turísticos de la región del Istmo, ante la llegada de visitantes en esta época decembrina.

Un aproximado de 69 elementos de la Policía Vial de Oaxaca y más de 40 patrullas de la Policía Federal, recorrerán durante estas vacaciones, los  municipios del Istmo y brindar atención integral a los automovilistas y transportistas.

En los operativos también participa la Cruz Roja, así como paramédicos y Cuerpos de Bomberos de Juchitán y Salina Cruz, quienes apoyaran a los elementos policiacos en caso de emergencia.

Manuel Ricardo Vásquez Ángeles, Subdirector de la Policía Vial en el Istmo precisó que la intención de que todas las corporaciones participen es brindar al turista y a todo aquel que circula sobre carreteras federales y estatales que presentan mucho tráfico en el apoyo vial y el auxilio en emergencias.

Detalló que es importante el uso del cinturón de seguridad y también que respeten las recomendaciones de las corporaciones que estarán a partir de esta fecha vigilando las vías de comunicación federal  del Estado de Oaxaca.

Utilizar el cinturón de seguridad, no rebasar los límites de velocidad y no conducir bajo los influjos del alcohol, son de las principales indicaciones en esta temporada decembrina.

El Operativo Navidad Segura inició este viernes y culmina el 6 de enero próximo.

Últimas noticias

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti