ComunalidadAyotzinapa, mero pretexto para protestar vs el gobierno, afirma...

Ayotzinapa, mero pretexto para protestar vs el gobierno, afirma tío de Peña Nieto en Oaxaca

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Durante su visita a esta ciudad zapoteca, Arturo Peña del Mazo, tío de Enrique Peña Nieto y presidente de la Fundación Isidro Fabela, calificó de “mero pretexto” el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa para protestar contra el gobierno federal.

Durante la conferencia de medios y entrevistado por los periodistas sobre el Caso Ayotzinapa, Peña del Mazo señaló que solo fueron 43 desparecidos,  y la Revolución Mexicana dejó un millón de muertos y nadie dice nada.

Su visita a Juchitán fue para la promoción de la Fundación que preside y las actividades que viene realizando tanto en Oaxaca, como en todo el país.

«El caso Ayotzinapa es un caso muy lamentable, pero al final de cuentas es sólo un pretexto. En la política se dan toda clase de intereses, nosotros diferenciamos solamente dos: intereses legítimos e intereses ilegítimos», expresó.

Señaló que las Reformas constitucionales impulsadas por Enrique Peña Nietro y recién aprobadas en el Estado Mexicano afectan intereses de grupos políticos que encuentran en cualquier ocasión un pretexto para protestar.

«Los cambios que ha hecho nuestro Presidente unifican el país en un sentido, obviamente que esto afecta algunos intereses, fundamentalmente ilegítimos, que cuando tienen un pretexto, todos avientan la piedra y esconden la mano”, puntualizó.

Peña del Mazo abundó que actualmente se ha querido hacer un escándalo de un pretexto, pero un pretexto mínimo, porque ha habido ocasiones en que ha habido muertos pero en exceso.

«La Revolución Mexicana tuvo un millón de muertos, la Cristeada en México tuvo otro millón de muertos, en el enfrentamientos que ha habido en el país han habido cientos de muertos, y no se ha disparado nada y ahora se ha tomado un mero pretexto de 43 muchachos que han desaparecido, que el gobierno está empeñado en esclarecer totalmente», puntualizó.

Añadió que sobre el caso de los normalistas desaparecidos, hay todo un abanico de hipótesis, pero se están siguiendo las pistas correspondientes y que este caso como muchos otros, la gente se deja llevar por interpretaciones.

«Lo que están haciendo ahora con mi Presidente es con base en interpretaciones, resulta ser el que va a buscar el esclarecimiento del delito, sucede que ahora es el culpable del delito», externó.

 

Por último, Arturo del Peña calificó las protestas contra el gobierno federal y su sobrino Enrique Peña Nieto «de insignificantes», porque expresó que de más de 19 millones de mexicanos votaron por Enrique Peña Nieto y que en las protestas participan a lo mucho unos 30 mil, en todo el país, señalándolo como una minoría.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti