ComunalidadBloquea sección 22 refinería en el Istmo

Bloquea sección 22 refinería en el Istmo

-

Diana Manzo/Corresponsal

SALINA CRUZ, OAX, (pagina3.mx).- Unos 5 mil trabajadores de la educación que pertenecen a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon este lunes a primera hora,  los tres accesos de la refinería  Antonio Dovali Jaime en el puerto de Salina cruz, como parte de la movilización nacional para exigir esclarecimiento de hechos en torno a los normalistas de Ayotzinapa Guerrero.

 


Al igual, en este manifestación se unieron integrantes de la organización social Frente Único de Lucha (FUL), quienes con pancartas, lonas y consignas exigieron la aparición con vida de los 43 estudiantes.

Los mentores oaxaqueños también marcharon por las principales calles de la ciudad y  portaron enormes lonas con los rostros de los normalistas, al igual gritaron consignas exigiendo JUSTICIA, JUSTICIA,…FUERA PEÑA NIETO, EXIGIMOS TU RENUNICA.

Los maestros del Istmo de Tehuantepec, expresaron que existe una consternación y coraje  ante la ola de violencia que se ha dado  en contra de los  normalistas  del país.

Heriberto Magariño López, representante de la sección 22 en esta región de Oaxaca,  manifestó que esta movilización regional se dio en torno a los  acuerdos en la asamblea nacional.

“Exigimos al estado mexicano un alto a la violencia contra normalistas y universitarios, no podemos esperar que ocurran más desgracias, estamos viviendo una gran injusticia e indignación, también exigimos al gobierno de Oaxaca y a los legisladores que aprueben la ley estatal de educación que propuso la sección 22”, puntualizó.

Los mentores istmeños, señalaron que el plantón en esta refinería quedará despejada  aproximadamente a las 18:00 horas.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti