Diana Manzo/Corresponsal
SALINA CRUZ, OAX, (pagina3.mx).- Unos 5 mil trabajadores de la educación que pertenecen a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon este lunes a primera hora, los tres accesos de la refinería Antonio Dovali Jaime en el puerto de Salina cruz, como parte de la movilización nacional para exigir esclarecimiento de hechos en torno a los normalistas de Ayotzinapa Guerrero.
Al igual, en este manifestación se unieron integrantes de la organización social Frente Único de Lucha (FUL), quienes con pancartas, lonas y consignas exigieron la aparición con vida de los 43 estudiantes.
Los mentores oaxaqueños también marcharon por las principales calles de la ciudad y portaron enormes lonas con los rostros de los normalistas, al igual gritaron consignas exigiendo JUSTICIA, JUSTICIA,…FUERA PEÑA NIETO, EXIGIMOS TU RENUNICA.
Los maestros del Istmo de Tehuantepec, expresaron que existe una consternación y coraje ante la ola de violencia que se ha dado en contra de los normalistas del país.
Heriberto Magariño López, representante de la sección 22 en esta región de Oaxaca, manifestó que esta movilización regional se dio en torno a los acuerdos en la asamblea nacional.
“Exigimos al estado mexicano un alto a la violencia contra normalistas y universitarios, no podemos esperar que ocurran más desgracias, estamos viviendo una gran injusticia e indignación, también exigimos al gobierno de Oaxaca y a los legisladores que aprueben la ley estatal de educación que propuso la sección 22”, puntualizó.
Los mentores istmeños, señalaron que el plantón en esta refinería quedará despejada aproximadamente a las 18:00 horas.