ComunalidadBloqueo carretero en Unión Hidalgo, choferes exigen concesiones

Bloqueo carretero en Unión Hidalgo, choferes exigen concesiones

-

Diana Manzo/Corresponsal

UNION HIDALGO, OAX.- A muy temprana hora, chóferes de diversos sitios de taxis en esta comunidad, bloquearon por segunda ocasión en lo que de este mes, el camino que conduce al municipio de Juchitán por la vía estero, exigen concesiones de taxis a través de un estudio de factibilidad.

Los trabajadores de taxis argumentaron que su única petición es que la autoridad municipal firme la realización del estudio de factibilidad, el cual decidirá si habrá o no nuevas unidades de transporte público que circulen en la localidad.

Gerardo Orozco, chofer,  informó  que tiene alrededor de 18 años manejando unidades de transporte público, sin que se haya beneficiado con algún taxi, al contrario, de las 21 unidades que circulan, solo hay nueve dueños, quienes tienen entre dos y tres unidades.

Precisó que la reactivación del bloqueo, es para exigir al presidente municipal atender su demanda  y aprobar el estudio de factibilidad que permita el crecimiento del transporte público de servicio de taxi.

“Nosotros estamos conscientes de que necesitamos trabajar y conseguir lo nuestro, por eso exigimos al alcalde que lo haga, que lo solicite ante Sevitra, quién es la que lo realiza y determina sí entran o no nuevas unidades, un alto al caciquismo y al monopolio de taxis en Unión Hidalgo”, indicó.

Los más de 23 manifestantes, dejaron claro que este bloqueo carretero es de forma indefinida. La circulación se cierra  a automóviles particulares y peatones a partir de las 5:00 de la mañana.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti