ComunalidadCumple 30 días paro de labores trabajadores del...

Cumple 30 días paro de labores trabajadores del Centro de Salud de Matías Romero

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Trabajadores del Centro de Salud que se ubica en la ciudad de   Matías Romero y que pertenece a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), cumplieron 30 días de paro de labores, exigen la salida de la  directora  del nosocomio Mayra Cruz Domínguez.

Denunciaron que a pesar de que se han entrevistado con el secretario de salud Germán Tenorio Vasconcelos y le han dado a conocer con pruebas las irregularidades que padecen, hasta el momento ningún autoridad les ha hecho caso.

Detallaron que el titular de salud de Oaxaca les dio un plazo de 72 horas después de la reunión efectuada hace una semana, para dar una solución a la problemática que viven los trabajadores del Centro de Salud, pero que hasta el momento nada ha hecho.

“En la entrevista que tuvimos con German Tenorio Vasconcelos nos dijo que llegaría una comisión a investigar todo lo que le denunciamos, y que los resultados lo darían en 30 días hábiles, pero nadie llegó, pareciera que a nadie le importe lo que vivimos en este hospital”, indicó la Vocera de los trabajadores, Rosa Eugenia Toledo Toledo.

Entre las irregularidades que ha ocasionado este paro de labores se encuentra que el actual presidente municipal de Matías Romero, Etelberto Bernardino Rodríguez Terán,  continua hasta esta fecha cobrando su nómina de forma regular como médico general.

Los inconformes también señalaron que el esposo  de la directora, Gualberto Iván  Sánchez y el director de Salud Cris Medina Mota, cobren en el centro de salud  sin presentarse a laborar.

Denunciaron  que existe un  saqueo de medicamentos de parte del director de salud Cris Medina Mota, quién también labora en el ayuntamiento municipal como mano derecha del munícipe.

Añadieron que la directora desde su ingreso hace aproximadamente un año, las campañas de vacunación no se efectúan en esta clínica y al contrario se efectúan una vez al mes en un módulo afuera del centro de salud, porque así lo decidió.

“Durante la visita del secretario de Salud, también estuvo el jefe de la jurisdicción sanitaria pero no se tocó el tema de la vacunación a pesar que hemos denunciado que en este municipio, las vacunas se aplican cuando la directora quiere y no conforme lo requieran los niños y adultos mayores”, expresó.

Rosa Eugenia Toledo Toledo, es la psicóloga de la clínica, también denunció amenazas y hostigamiento de parte de la directora y del presidente municipal  para con sus  compañeras y compañeros que encabezan este movimiento.

“El presidente municipal tanto él como los funcionarios que laboran con él y cobran en la clínica están robando medicamentos y un sin de materiales, es un atentado a la población de Matías Romero y no es justo”, concluyó.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti