Jazmín Gómez
Oaxaca, (pagina3.mx).- El presidente de la comisión de Asuntos Indígenas de la LXII Legislagtura local, diputado Alejandro Martínez Ramírez afirmó que pese a que existe ya un dictamen de Ley Indígena, cúpulas partidistas no permiten la aprobación de esa ley.
A varios meses de que el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo entregara la iniciativa de Ley de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanas y luego de un gran trabajo de comisiones unidas, el legislador expresó que una ley de gran envergadura para Oaxaca.
“Los intereses están allá arriba, no en Oaxaca. Hemos consensado con los diputados pero hay línea desde arriba que no la quien dejar pasar porque incluso ya hay un pre dictamen y pensamos que hay personajes que no quieren. Sabemos que quienes dan la última palabra son los de la Secretaría de Gobernación”, reconoció el legislador.
Abundó que por parte de legisladores locales se está haciendo todo lo posible para que se apruebe la ley pues es una reforma que beneficiaría a toda la población, asiendo Oaxaca un estado con más del 50 por ciento de su población indígena.