brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Desmiente  Sección 22 al Gobierno del Estado; maestros no han sido liberados
Por Diana Manzo
04 de diciembre, 2014
Comparte

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- La dirigencia de la sección 22 en la zona del Istmo de Tehuantepec desmintió el comunicado  emitido por el Gobierno del Estado de Oaxaca en donde asegura que los  dos maestros que todavía se encuentran  retenidos en la población de El Tortuguero hayan sido liberados.

En entrevista vía telefónica, el jefe del sector Matías Romero, Emilio Olivera Pérez, uno de los maestros que estuvo retenido en la comunidad de El Tortuguero negó que sus compañeros estén libres como lo manifiesta el comunicado emitido la tarde de este jueves por el gobierno estatal.

“Iván Toledo López, delegado de Servicios Educativos del Istmo Norte, y Jaime Liñas Robles, asesor jurídico de la misma delegación, continúan retenidos en El Tortuguero, por eso los bloqueos en el Istmo siguen y seguirán hasta no ver a nuestros compañeros libres, es una mentira más del gobierno oaxaqueño en vociferar algo que no es cierto, a los que  nos liberaron fueron a mí y a otros tres más, pero ellos siguen allá”, precisó.

El mentor afirmó que personal que se encuentra negociando con los pobladores de El Tortuguero, les informaron que habría la posibilidad de que liberaran esta tarde a sus dos compañeros, pero que hasta el momento no hay mayor información.

Finalmente Olivera Pérez afirmó que no solo habitantes de El Tortuguero los retuvieron sino también pobladores de Los Fresnos, Felipe Ángeles, Guivicia y Congregación Barreña, todos afines a la Sección 59  participaron en el acto.

Comparte