Sin categoríaDetenidos defraudadores en Pochutla, prometieron venta de terreno que...

Detenidos defraudadores en Pochutla, prometieron venta de terreno que tenía dueño

-

Oaxaca.- MIGUEL ANGEL MAYREN VELASCO y YOLANDA MENDOZA REYES, pareja que defraudo a un particular bajo el ofrecimiento de venta de un terreno en Santa María Colotepec, Pochutla, fue detenida por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y presentado al Juzgado Mixto e Primera Instancia que lo requirió, se encuentra transcurriendo el término constitucional en la que el Juez resuelva su situación jurídica.

Hechos:

El 15 de Febrero del 2014, un particular adquirió un lote a MIGUEL ANGEL MAYREN VELASCO y YOLANDA MENDOZA REYES, ubicado en la Colonia Lázaro Cárdenas, Santa María Colotepec, Pochutla, Oaxaca, por la cantidad de $230,000.00, con facilidades de pagos, dando un adelanto de $100.000.00, el 11 de marzo del 2014 y posteriormente $80.000.00, el 19 de marzo del 2014; los entrego a MIGUEL ANGEL MAYREN VELASCO y YOLANDA MENDOZA REYES, quienes manifestaron al interesado que el terreno presentaba un problema, que había surgido otro dueño, por lo que no podían entregarlo, inmediatamente la víctima inició la querella correspondiente.

 

Aprehensión:

Ante la denuncia, la Subprocuraduría Regional de la Costa inició el proceso de investigación, y este 10 de Diciembre del 2014, a las 08:00 horas, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Puerto Escondido, dio cumplimiento a la orden de aprehensión número 14/2014, en contra de MIGUEL ANGEL MAYREN VELASCO y YOLANDA MENDOZA REYES, el primero de los mencionados fue detenido sobre la calle Camino a la Bomba de la Colonia Emiliano Zapata, la segunda inculpada fue detenida sobre la Avenida Malucano del Fraccionamiento San Agustín, colonia Emiliano Zapata, perteneciente al Municipio de Santa María Colotepec, Pochutla, Oaxaca.

 

Inmediatamente, mediante el oficio AEI/CGRC/2014, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Adscrito al Juzgado 1º Mixto de 1ª Instancia de Puerto Escondido, Juquila, quien dejo internados en los separos de esa Subprocuraduría Regional a MIGUEL ANGEL MAYREN VELASCO y YOLANDA MENDOZA REYES por el delito de FRAUDE MAQUILADO en agravio de GILDARDO FRANCISCO FIGUEROA, para que les sea decretada su detención, se les tome su declaración preparatoria y dentro del término legal, la autoridad resuelva la situación jurídica en la que deban quedar.

 

 

IMPUTADO (S):

  1. MIGUEL ÁNGEL MAYREN VELASCO, 44 años, Empleado, Casado, originario de Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, con domiciliocamino viejo a Malucano s/n, colonia Emiliano Zapata, Fraccionamiento San Agustín, Santa MariaColotepec, Pochutla, Oaxaca.
  2. YOLANDA MENDOZA REYES, 44 años, ama de casa, Casada, Originaria de Santa María Colotepec, Pochutla, Oaxaca, con domicilio a camino viejo a Malucano S/N, Colonia Emiliano Zapata, Fraccionamiento San Agustin, Santa Maria Colotepec, Pochutla, Oaxaca.
DELITO:FRAUDE MAQUINADO.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti