EconomíaEleva Edil de Oaxaca gasto en rentas

Eleva Edil de Oaxaca gasto en rentas

-

OAXACA.- En 2014 el Alcalde de esta ciudad, Javier Villacaña Jiménez, incrementó en más de 5 millones de pesos el gasto en renta de edificios.

Durante su primer año de gestión, el pago de arrendamiento de diversos inmuebles se disparó 39 por ciento respecto a 2013, de acuerdo con el reporte contenido en el oficio número 139-14808-UE-2014.

En este año, las diferentes dependencias municipales tuvieron un gasto de 20 millones 249 mil 600 pesos por pago de renta. El año pasado, la anterior administración erogó 14 millones 542 mil 632 pesos por el mismo concepto.

Según la relación de pagos por arrendamiento, Villacaña Jiménez mudó varias oficinas a edificios más costosos.

La Secretaría de la Controlaría, que en 2013 pagó 23 mil 200 pesos al mes, ahora paga un alquiler de 95 mil 400 pesos.

Otro caso es el edificio donde están las oficinas de reclutamiento, archivo general y comercio, que también se mudaron este año a unas oficinas más caras.

El año pasado, el Ayuntamiento pagó 41 mil 444 pesos mensuales por una casa en el Centro Histórico, y en 2014, 110 mil 200 pesos al mes.

La dirección de recursos humanos es otra oficina que pasó de pagar 30 mil pesos al mes a 87 mil 547 pesos. Los contratos fueron otorgados a sus amigos.

v

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti