ComunalidadEsclarecen asesinato de policías municipales de Teopoxco

Esclarecen asesinato de policías municipales de Teopoxco

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, (pagina3.mx).- La Agencia Estatal de investigaciones (AEI) capturó a los dos presuntos delincuentes que asesinaron a dos policías municipales de Santa María Teopoxco cuando pretendían asaltar la Tesorería Municipal, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Con la detención de Margarito González Carrera y Julián Carrera Robles quedó esclarecido el asesinato de los policías municipales de Santa María Teopoxco, Samuel Dorantes Martínez y Simón Osorio Rojas, cometido el pasado 22 de agosto durante un asalto a la Tesorería de esa comunidad de la región de la Cañada.

Precisó que la detención de Margarito González Carrera ocurrió este domingo alrededor de las 16:30 horas cuando  caminaba sobre la carretera federal en inmediaciones de la comunidad de Puerto la Soledad, Teotitlán.

Detalló que la detención fue en cumplimiento a la orden librada en el Expediente Penal número 52/2014 por el Juez Mixto de Primera Instancia de Huautla de Jiménez, como probable responsable del delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, ventaja y alevosía, en agravio de Samuel Dorantes Martínez y Simón Osorio Rojas.

Antes, el primero de diciembre fue detenido Julián Carrera Robles en Huautla de Jiménez y puesto a disposición mediante oficio AEI/33/2014.

Y el pasado 4 de diciembre, alrededor de las 23:00 horas, se dio cumplimento a la orden de aprehensión librada dentro del mismo expediente penal 52/2014.

Recordaron que el pasado 22 de agosto, aproximadamente a la una de la mañana, Margarito González Carrera y Julián Carrera Robles ingresaron a la comandancia de la Policía Municipal de Santa María Teopoxco, donde se encontraban cinco uniformados, entre ellos Samuel Dorantes Martínez y Simón Osorio Rojas.

Margarito González Carrera amenazó con una pistola tipo revólver y les dijo que no hicieran nada o de lo contrario los mataría.

Luego ordenó a sus cómplices que tomaran los toletes que estaban colgados en la pared y que golpearan a los policías hasta matarlos, posteriormente el mismo Margarito ordenó que apuñalaran a los cinco elementos, sacaron entonces cuchillos y los atacaron.

Repentinamente Simón, una de las víctimas, identificó a Margarito, quien sacó su cuchillo y lo hirió en repetidas ocasiones en diferentes partes del cuerpo, hasta causarle la muerte.

Posteriormente Margarito le quitó la vida también a Samuel y dejó gravemente heridos y tirados en el piso a los tres uniformados restantes.

Posteriormente Margarito ordenó a uno de los uniformados que abriera la puerta que da a la parte alta del edificio y los maleantes subieron a las oficinas de la tesorería con un marro en la mano, mientras que uno más se quedó en la parte de abajo cuidando a los policías lesionados.

Minutos después bajaron los tres asaltantes y huyeron en una ambulancia con dirección a la carretera federal, posteriormente se internaron en una terracería que conduce hacia San Bernardino Teotitlán, lugar donde dejaron abandonada la ambulancia, tiraron los cuchillos y las llaves de la unidad de motor al barranco, entre la hierba.

En ese lugar, los asaltantes se quitaran la ropa y la quemaron, luego se fueron a sus respectivos domicilios ubicados en Teotitlán de Flores Magón.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti