Sonia Vásquez
Oaxaca-. La organización del Frente Popular Revolucionario (FPR) fue vetada por periodistas de Oaxaca derivado de las agresiones que hicieran la semana pasada a reporteros de TV Azteca a quienes les quitaron su cámara, causaron lesiones en el cuello y pintarrajearon su vehículo.
El dirigente estatal de la organización, Macario Otalo Padilla convocó a conferencia de prensa este martes por la tarde, de ahí derivó que algunos periodistas decidieran no asistir a partir de esa convocatoria a conferencias de prensa del FPR, otros periodistas más decidieron asistir pero sólo para reprocharles su actitud en contra de representantes de la prensa, sin dar espacio a su comunicado.
“Queremos informarles que hemos decidido no cubrirlos en tanto no ofrezcan primero una disculpa pública a periodistas de Oaxaca y luego se comprometan a brindar medidas de seguridad y no agredir más a la prensa en sus actos de protesta, en sus conferencias o acciones”, reclamó un periodista al dirigente del FPR.
Otros más dijeron que no habrá cabida a esa organización a partir de esta fecha, y es la postura que se tomaba de manera estatal para que se respete el trabajo de las y los periodistas que Oaxaca, además se haga valer el derecho de la libertad de expresión y la libertad de información.
Reunidos en el centro de la capital, reporteros de radio, televisión, portales de información y prensa escrita señalaron la importancia de mantener la unidad para hacer lo mismo con otras organizaciones que en total impunidad atentan contra los derechos del gremio.