DemocraciaHP y Alejandro Murat pactan respeto; “gubernatura no está...

HP y Alejandro Murat pactan respeto; “gubernatura no está en la agenda… de momento”

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca, (pagina3.mx).- Luego de varios episodios de especulaciones, de presuntas confrontaciones mediáticas y políticas, los directores generales de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, y del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, se sentaron en una mesa para establecer acuerdos políticos, de civilidad y por separado seguir sus rutas políticas y gubernamentales.

Pensar en la gubernatura es muy adelantado. De momento no está en sus agendas, aseveraron ambos.

Los dos funcionarios del Gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto sostuvieron un encuentro en un restaurante el norte de la capital. Testigo y enlace del encuentro, así como de los acuerdos políticos fue el coordinador de la bancada del PRI, Alejandro Avilés Álvarez.

Tras una hora de charla, los titulares del Infonavit, Liconsa y el coordinador de los diputados locales del PRI emitieron breves declaraciones a los medios de comunicación. Calificaron el encuentro de amistoso y cordial.

«Hemos sido compañeros de Cámara, fuimos diputados juntos y amigos. Nos reunimos eventualmente en la Ciudad de México y hoy casualmente estamos los dos en la capital y el trato de afecto hacia él. Somos compañeros de trabajo del licenciado (Enrique) Peña Nieto», señaló el director de Liconsa, en breves declaraciones a la prensa.

Al preguntarle sobre sus aspiraciones a la gubernatura de Oaxaca,  evitaron crear polémica. «Es muy adelantado tratar el tema, no creo que esté en la agenda de Alejandro, ni en la mía de momento. Yo tendría mis reservas en ese caso. Falta mucho tiempo. No es el tema. «, atajó Ramírez Puga Leyva.

“Ya lo dijo Héctor Pablo (Ramírez Puga Leyva) somos muy buenos amigos y decidimos tomar un café. Y la única aspiración es darle resultados a México, gracias a la confianza del presidente Peña”, completó el director del Infonavit.

Ambos políticos que se rumora fuertamente buscan la Gubernatura, dijeron que la unidad del PRI puede ser un factor para los retos del futuro.

Por lo pronto, “lo que sí estamos haciendo es trabajar a favor de México con el Presidente Enrique Peña Nieto. Es lo que vamos a seguir haciendo en adelante”, dijo Murat Hinojosa.

Ramírez Puga Leyva enfatizó que el encuentro no debe sorprender a nadie ya que los dos son compañeros de trabajo en el gabinete del presidente Peña.

Así, tras episodios de especulaciones, de presuntas confrontaciones mediáticas y políticas, establecieron acuerdos políticos, de civilidad y por separado seguir sus rutas políticas y gubernamentales.

Trascendió en los respectivos equipos de Ramírez Puga Leyva y Murat Hinjosa, que con el acuerdo en adelante habría comunicación directa entre ambos para evitar choques innecesarios y generar respeto mutuo para cada uno y caminar sus respectivas rutas políticas-electorales, una vez llegados los tiempos.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti