brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Liberan a maestros sin acuerdos con padres de familia en El Tortuguero
Por Diana Manzo
05 de diciembre, 2014
Comparte

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, Oax.- Iván Toledo López, delegado de Servicios Educativos del Istmo Norte, y Jaime Liñas Robles, asesor jurídico de la misma delegación, fueron liberados de la comunidad de El Tortuguero agencia municipal de San Juan Mazatlán la madrugada de este viernes, tras ser retenidos desde el martes pasado.

La liberación se llevó a cabo sin que se llegara a un acuerdo para entrega de documentación oficial de parte de la CNTE con los padres de familia,  sino que solo se acordó la integración de una comisión de regularización entre el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y el Gobierno Estatal.

El bloqueo carretero  que inició desde el miércoles pasado continua aun en el  tramo federal transístmico a la altura del entronque de la Ciudad de Matías Romero, y se prevé se levante aproximadamente a las 10:00 horas en donde se efectuara una marcha con la presencia de los mentores de los seis sectores educativos y concluirá en el parque central de la ciudad romerense.

En el lugar del bloqueo, los maestros realizan limpieza de la cinta asfáltica tras los actos de confrontación que se realizaron la tarde de ayer jueves, en donde prendieron fuego a un tracto camión.

Comparte