ComunalidadLiberan paso transportistas después de 50 horas de bloqueo...

Liberan paso transportistas después de 50 horas de bloqueo en carretera federal

-

DIANA MANZO/CORRESPONSAL

JUCHITÁN,OAX.- Tras abandonar el bloqueo  carretero  de parte de  los maestros de la sección 22 del CNTE en la carretera federal transismica, transportistas ocuparon esta vía de comunicación y se postraron en ella por espacio de cuatro horas, para exigir  el pago del tractocamión calcinado por los profesores istmeños.


Los más de un centenar de transportistas  tras encabezar una negociación con autoridades del gobierno estatal y mentores, liberaron esta vía de comunicación alrededor de las 14:20 horas.

Entre sus exigencias para dar paso, los choferes  exigieron la reparación de daños y también la renuncia inmediata de Francisco Villalobos Ricardez, Secretario de Organización de la Sección 22 de la CNTE, a quién acusan de ser el autor intelectual.

Los transportistas impidieron el paso a los automovilistas que llevaban mas de 50 horas varados en el lugar, derivado de un bloqueo que inició la mañana del miércoles por maestros que exigían la liberación de seis compañeros.

El bloqueo de más de dos días,  logró la acumulación de al menos 25 kilómetros de camiones y automóviles varados en ambos sentidos, lo cual impidió el acceso hacia el estado de Veracruz.

Asimismo denunciaron que mentores  de la sección 22 saquearon combustible tipo turbosina y se llevaron extintores de una pipa  propiedad  de transportadora San German, que se encontraba en el bloqueo, la cual procedía de Salina Cruz con destino a Cancún Quintana Roo.

El saldo del bloqueo  que encabezó la sección 22 durante 45 horas,  fue de cinco personas lesionadas en un enfrentamiento con transportistas y un camión quemado además de 13 camiones de pasaje retenidos y con afectaciones.

Últimas noticias

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti