DestacadasMaestros bloquearon terminal del ADO

Maestros bloquearon terminal del ADO

-

Pedro Matías

Oaxaca, (pagina3.mx).-  “Ni PRI, ni PAN, ni PRD, la CNTE contra el poder”, con esa consigna, los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) realizaron una macha al congreso local y bloquearon los accesos a la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), así como a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los maestros exigen la presentación con vida de los 42 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, y que la LXII legislatura de Oaxaca apruebe la reforma educativa.

Desde las 10:00 horas, los maestros de la región Sierra atravesaron autobuses de transporte público en la calzada Niños Héroes y se apostaron en las entradas a la terminal de autobuses ADO donde permanecieron hasta las 17:00 horas, lo que obligó a la suspensión de varias corridas.

De igual forma, lo maestros realizaron una marcha del monumento a los hombres ilustres a la cámara de diputados donde permanecieron por espacios de una hora para exigir la aprobación de la Ley Estatal de Educación que envió la Sección 22 que se basa en el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

Luego de corear algunas consignas se retiraron de la sede legislativa, ubicada en San Raymundo Jalapan, lo que permitió que iniciará la sesión.

Mientras que maestros de la región del Istmo bloquearon las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para exigir atención de las autoridades debido a que por un conflicto interno, un grupo de profesores tomó una escuela e impide que 18 docentes laboren.

En tanto que los normalistas se trasladaron a la caseta de peaje ubicada en Huitzo, donde piden cooperación a los usuarios de la supercarretera Oaxaca-México.

En un mitin, las regiones de la Sierra y Mixteca enviaron un mensaje al gobierno estatal y federal al dejar en claro que el magisterio oaxaqueño mantendrá la resistencia y no van a permitir los atropellos que se están planteando desde la clase política en el asunto laboral y de las reformas.

“Decimos claramente al gobernador Gabino Cué que esta falsa alternancia que se ha planteado y que vislumbra el regreso del PRI y que los derechos de los trabajadores que se han logrado en estos 35 años de lucha, no los vamos a dejar ir, y queremos decirle a este gobierno que tampoco vamos a permitir el regreso del PRI”.

“La sección 22 no va a permitir la privatización de la Educación ni que se concrete una ley acorde al planteamiento federal, ni se le robe el futuro a la niñez de Oaxaca”, alardearon.

 

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti