Pedro Matías
Oaxaca, (pagina3.mx).- Alumnos de la Escuela Normal de Educación Especial (ENEE) retuvieron cuatro autobuses del transporte público y un camión de la empresa Bimbo para bloquear la carretera 190, precisamente en el Cerro del Fortín, en rechazo al enfrentamiento que se registró la víspera entre Policías Federales y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).
Alrededor de las 13:00 horas, los normalistas bloquearon el Cerro del Fortín precisamente en el crucero que forman la Avenida Venus y Crespo con la calzada Niños Héroes, así como frente al Hotel Victoria, mientras que los maestros de la Sección 22 del SNTE-CNTE del sector de Valles Centrales realizaron su relevo en el plantón que mantiene el magisterio desde hace cinco meses en demanda de la aprobación de la Ley Estatal de Educación.
Tanto maestros como normalistas condenaron lo ocurrido el pasado domingo en Chilpancingo, al tiempo que exigieron la presentación con vida de los 42 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.
Los normalistas que cumplieron más de dos meses en paro indefinido también bloquearon algunas calles del centro histórico que generaron caos vial.
Mientras que los maestros la región de Valles Centrales al relevar a los profesores de la Sierra y mixteca, ampliaron el plantón a otras calles.