ComunalidadNormalistas retienen unidad de transporte como parte de su...

Normalistas retienen unidad de transporte como parte de su movilización por caso Ayotzinapa

-

 

Diana Manzo/Corresponsal

 

IXTEPEC, OAX.- Esta mañana, estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) retuvieron una unidad de transporte de  pasaje de primera clase en la entrada principal de esta ciudad, como parte de sus movilizaciones y acciones para exigir la presentación con vida de los 42 normalistas de Ayotzinapa.

 

Los normalistas pidieron de una forma pacífica y atenta a los pasajeros que venían a bordo de la unidad para que descendieran de ella y  posteriormente condujeron la unidad hasta las instalaciones de la ENUFI.

 

 

Los manifestantes señalaron que este tipo de acciones no se trata de un acto vandálico, pues lo hacen de forma pacífica y con el respeto a la sociedad sino más bien es un acuerdo de todas las normales  del estado de Oaxaca.

 

“Pedimos a la sociedad que nos apoye y respalde en este hecho, nosotros hemos encabezado un sinfín de acciones desde volanteo, marchas, retención de unidades de empresas privadas, pero lo hacemos para que el pueblo istmeño despierte  de toda esta impunidad e injusticia que vive el pueblo mexicano, con un gobierno donde desaparecen estudiantes como si fuera cualquier cosa, por eso exigimos justicia y más justicia”, expresaron.

 

 

En la ENUFI desde el mes de octubre no hay clases en la institución educativa, los alumnos se han declarado en paro de labores y aseguran reanudaran hasta conocer el destino de sus compañeros desaparecidos.

Esta es la  tercera retención que los normalistas encabezan desde el inicio de su movimiento, van alrededor de cinco unidades, algunas que reparten  bebidas otras alimentos y las mantienen guardadas en las instalaciones del plantel educativo en esta ciudad.

 

 

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti