NoticiasInternacionalesNueva York, tensa y dividida tras el asesinato de...

Nueva York, tensa y dividida tras el asesinato de dos agentes policiales

-

Tras el asesinato de dos policías en Nueva York los agentes no podrán trabajar asignaciones solos por su propia seguridad. Esto después de que la tensión y la división se adueñaron de Nueva York, que vive fuertes roces entre las fuerzas del orden y el alcalde a raíz de las protestas contra la violencia policial de las últimas semanas.

“Las banderas en NY ondean hoy a media asta en luto por el fallecimiento de Ramos y Liu”

«Con efecto inmediato y hasta nuevo aviso, todos los puestos de pie deben ser asignados en parejas», dijeron al Daily News fuentes de la policía.

De acuerdo al diario, el comisionado de la policía de NY, Bill Braton, prometió «superar» el asesinato de dos policías, no sin antes tomar medidas adicionales para mantener a sus oficiales seguros.

La directviva también enfatizó que «no hay asignaciones individuales en toda la ciudad y los agentes en patrulla deben manterse muy alertas».

La tragedia registrada el sábado, en la que dos agentes fallecieron tiroteados a sangre fría a manos de un individuo que decía querer vengar las muertes de los afroamericanos Michael Brown y Eric Garner, no hizo más que evidenciar la fractura que se vive actualmente en la ciudad.

El exalcalde, Rudy Giuliani, salió en defensa del actual alcalde, Bill de Blasio, quien ha sido culpado de este trágico incidente. Sin embargó Giuliani reprobó que de Blasio no ha sido lo suficientemente duro para contener las manifestaciones tras la decisión del jurado sobre el caso de Eric Garner.

«Dejen de decir «la sangre está en sus manos» porque no está en sus manos. No creo que el alcalde sea el responsable de esto. Creo que es un cargo incendiario, solo creo que debería cambiar algunas de sus políticas», dijo a la estación 1010 WINS.

El sábado, en un gesto inaudito, un amplio grupo de agentes dio literalmente la espalda al alcalde, Bill de Blasio, a su llegada al hospital donde se encontraban los cuerpos de Rafael Ramos y Wenjian Liu, los dos asesinados.

El desaire que circula en un video colgado en Youtube, deja claro el malestar que existe entre muchos miembros del Departamento por lo que consideran que ha sido una falta de apoyo por parte de De Blasio ante las acusaciones de violencia policial y las protestas que se han desarrollado por ese motivo.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti