NoticiasInternacionalesLiberia sumó erróneamente mil casos a muertes por ébola:...

Liberia sumó erróneamente mil casos a muertes por ébola: OMS

-

GINEBRA (Reuters) – Un aumento en las muertes por ébola reportado por la Organización Mundial de la Salud durante el fin de semana se debió a que Liberia atribuyó erróneamente 1.000 fallecimientos a la enfermedad, dijo la OMS, y la cifra fue corregida en una actualización de los datos realizada el lunes.
Los datos revisados de la Organización Mundial de la Salud muestran que los tres países mas afectados han sufrido 5.987 muertes, cerca de 1.000 menos que las previamente reportadas.

«Las cifras de Liberia llegaron, pero luego dijeron que en realidad se reportaron muertes que no se debían al ébola como parte de nuestro recuento de muertes por la enfermedad y las vamos a sacar. Así que el total mundial subió y el total mundial bajará nuevamente», dijo a periodistas el director general asistente de la OMS, Bruce Aylward.

Los datos publicados durante el fin de semana fijaban la cifra de muertes en Liberia en 4.181, un aumento frente a las 3.016 reportadas dos días antes. Las nuevas cifras de la OMS publicadas el lunes muestran a Liberia con un total de 3.145 de 7.635 casos hasta el 28 de noviembre.

Sierra Leona tenía casi la misma cantidad de casos, con un total de 7.109 pacientes tratados por ébola durante el transcurso de la epidemia, con 1.530 muertes. Sierra Leona ha tenido 5.831 casos de ébola confirmados por laboratorios, más que el doble de Liberia, donde la mayoría de los pacientes corresponde a casos «supuestos» o «probables».

El tercer país más afectado, Guinea, registra 1.312 muertes de 2.155 casos, mostraron datos de la OMS. La cifra de muertes en Mali era de seis, una menos que en los datos divulgados el viernes, en un total de ocho casos.

No hubo un texto adjunto que explicara las cifras.

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti