ComunalidadPasa edil oaxaqueño Navidad en la cárcel

Pasa edil oaxaqueño Navidad en la cárcel

-

OAXACA.- El Alcalde priista de Santa María Mixtequilla, Juan Carballo Jiménez, pasó la Nochebuena en la cárcel por no pagar el aguinaldo.

El 24 de diciembre, alrededor de las 22:00 horas, un grupo de pobladores y trabajadores de este municipio, ubicado en la región del Istmo, capturó al edil y lo recluyó en la cárcel municipal, junto con uno de sus parientes, Héctor Toledo.

Lendi Joaquín Pérez, auxiliar del Síndico Municipal, denunció que el edil cobró las participaciones municipales de diciembre por autorización del representante de la Secretaría de Gobierno en esa zona del Istmo, Donald Castañeda Gómez.

Reportó que desde el 29 de noviembre, el Cabildo retiró su autorización al edil para que cobrara los recursos municipales en la Secretaría de Finanzas; sin embargo, añadió, el representante de la Secretaría de Gobierno ordenó lo contrario, y Carballo Jiménez cobró el dinero.

En estos recursos está el programado para el pago de aguinaldos de 130 empleados municipales, así como al menos tres quincenas retrasadas.

La mayoría de los regidores, que se opone al Presidente Municipal, nombró como nueva tesorera a Juanita Fuente Díaz para realizar los cobros de las participaciones.

Los manifestantes exigieron que el Presidente Municipal de Mixtequilla realizara el pago de los aguinaldos y las quincenas retrasada, así como una carta con su renuncia, la entrega de la camioneta que usa, propiedad del Ayuntamiento, y que retire la denuncia interpuesta contra los trabajadores por su retención.

El edil es acusado de desviar las participaciones estatales y federales que recibió en este primer año de ejercicio, así como de falsificar firmas de los regidores para evadir los actos de fiscalización.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti