Jazmín GÓMEZ
OAXACA, (pagina3.mx).- Integrantes de la Planilla Verde, que encabeza Noé Martín Bautista Montoya, afirmaron este domingo que las campañas para dirigir el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) estuvieron plagadas de irregularidades.
Noé Martín Bautista Montoya afirmó que una de las irregularidades fue que el oficialismo generó condiciones de tiempo inequitativo que cuando en anteriores procesos era de dos o tres semanas para las campañas, en esta ocasión fue de sólo una semana.
Además dijo que supuestamente el Consejo Electoral determinó que por planilla no podría tener gastos de campaña superiores a los 40 mil pesos, pero por parte de las planillas Roja y Blanca hubo eventos imposibles de cubrir con esos recursos.
Destacó también que el árbitro electoral está dividido entre quienes apoyan a la planilla Roja como el Presidente Benjamín Hernández Mayoral, junto con tres vocales y quienes apoyan a la planilla Blanca como el secretario Samuel Lucas Juárez y la tesorera Patricia González Peralta.
Bautista Montoya manifestó que además Joel Castillo del PRI es quien respalda a la Planilla Roja y Juan Rafael Rosas Herrera junto con Alberto Vargas Varela, secretario de Administración a la Planilla Blanca, en donde se evidencia que los dados están cargados y existen compromisos que no son con la base trabajadora.
Por esta situación, hizo un llamado a la base trabajadora a realizar un voto consciente y reflexionado este 10 de diciembre, que elijan a quien los represente sabedores que no existen otro tipo de compromisos que no permitan más y mejores apoyos para el sindicato de burócratas.