ComunalidadPobladores de San Dionisio del Mar bloquean para impedir...

Pobladores de San Dionisio del Mar bloquean para impedir instalación de consejo municipal electoral

-

DIANA MANZO/CORRESPONSAL

JUCHITÁN, OAX.- Un aproximado de cien habitantes de San Dionisio del Mar, instalaron un bloqueo carretero entre la  agencia municipal de Chicapa de Castro y el municipio de San Dionisio del Mar, para impedir el ingreso del personal del Instituto  Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca, quién instalará  este viernes por la tarde el concejo municipal electoral en este municipio.
Los pobladores manifestaron que no van a permitir que las elecciones extraordinarias para elegir a su alcalde  se realicen en este municipio el próximo 14 de diciembre, ante lo cual responsabilizaron al gobierno estatal de lo que pueda ocurrir.

Este grupo encabezado por el candidato del PRD a la alcaldía Saúl Sierra Ramos señaló que la elección es solo un negocio de los militantes y simpatizantes del PRI y que no van a permitir que en esta comunidad huave se efectúe.

Saúl Sierra Ramos, en el anterior proceso electoral  donde no se tuvo validez la elección, fue candidato por el Partido Social Demócrata y actualmente se registró en último momento por el PRD, sin embargo nunca ha estado de acuerdo con que la elección extraordinaria se realice.

Los manifestantes señalaron que este bloqueo será de forma indefinido, y tampoco permitirán el ingreso de personal de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y del Instituto Nacional Electoral, quien es la encargada de efectuar la elección del próximo 14 de diciembre.

Para este sábado, integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de San Dionisio del Mar, van a efectuar una marcha en la comunidad huave, de igual forma para exigir que no se efectué la elección municipal, porque aseguran es solo un capricho del gobierno estatal, diputados priistas y militantes del tricolor de esta comunidad.

Declararon que la elección es solo para revivir los proyectos eólicos en esta comunidad, los cuales han sido suspendidos por insistencia de pescadores y pobladores, pero que al parecer intereses de empresas como Mareña Renovables intentan ubicarse otra vez.

Por su parte los militantes del PRI manifestaron que si el IEEPO  y el INE se sienten incompetentes para efectuar la elección, ellos lo realizaran el 14 de diciembre sin importar las figuras electorales.

“La elección se realiza por que se realiza, el gobierno estatal parece darle juego a los dos grupos, por una parte sabemos que el PRI lleva la delantera y eso temen los otros”, concluyeron.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti