DestacadasPonen a disposición de PGR a agentes que fueron...

Ponen a disposición de PGR a agentes que fueron retenidos en el plantón magisterial

-

Pedro Matías

Oaxaca, (pagina3.mx).- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) desarmaron y retuvieron anoche a cinco agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) que irrumpieron en estado de ebriedad al campamento magisterial donde presuntamente discutieron con los comerciantes ambulantes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que los elementos de la PGR, Josué Salim Checa Isaac, Juan Carlos Oregón Villalobos, Sergio Salinas Vásquez, Juan Carlos Loaeza Montes y Christian Jesús Cisneros Méndez fueron retenidos –por espacio de una hora- y desarmados por los maestros que se encuentran en plantón en el zócalo capitalino.

Sin embargo, con la intervención de la Procuraduría Estatal se logró negociar con el magisterio y rescatar a los agentes de la PGR que fueron sometidos, colocados contra el piso y la manos en la nuca.

Alrededor de las 23:00 horas fueron liberados Josué Salim Checa Isaac, Juan Carlos Oregón Villalobos, Sergio Salinas Vásquez, Juan Carlos Loaeza Montes y Christian Jesús Cisneros Méndez, quienes fueron remitidos ante el órgano de control interno de la PGR por portación de armas de cargo que llevaban consigo dos de los elementos de la lista.

Ahora, será la PGR quien determinará la situación jurídica y laboral de estos agentes que presuntamente escandalizaron en estado de ebriedad en el campamento magisterial a pesar de que se encontraban de comisión en la entidad.

Trascendió que los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas cuando los elementos de la PGR discutieron con algún comerciante que se encuentra en el campamento magisterial y apoyados por los maestros sometieron a los agentes federales.

Una vez desarmados, los agentes de la PGR fueron retenidos y trasladados al edificio de la Sección 22, ubicado en Armenta y López.

Inicialmente se pensó que eran agentes estatales de investigación, sin embargo, la procuraduría estatal desmintió a través de su cuenta de Twitter: “Negativo, se trata de elementos de la PGR, la Proc. del Edo. Participa en este momento en negociaciones en el zócalo p/su liberación”, puntualizó.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti